Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gamesa, en consorcio con Elecnor, construirá un parque eólico en Jordania con una potencia de 86 MW

Gamesa, en consorcio con Elecnor, construirá llave en mano para Green Watts Renewable Energy, filial al 100% de Alcazar Energy, un parque eólico de 86 megavatios (MW) en la región de Maan, al sur de Jordania, según ha informado este viernes la compañía.
El contrato implica la instalación de 41 aerogeneradores en el parque eólico Al Rajef, así como la gestión de las tareas de operación y mantenimiento durante 20 años. Además, Gamesa se encargará también de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto.
La entrega de las turbinas comenzará después del verano de 2017. Está previsto que el parque se ponga en marcha en septiembre de 2018 y que esté totalmente operativo en octubre del mismo año.
Éste es el segundo proyecto que Gamesa desarrolla en Jordania tras la construcción llave en mano junto con Elecnor del parque eólico de Maan con 80 MW de potencia instalada.
Con este nuevo contrato, Gamesa refuerza su apuesta por el mercado eólico de Oriente Medio, donde cuenta con más de 700 MW instalados y cuya presencia se remonta a 2004 con su entrada en Egipto.