Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gamesa cerrará en 2017 la compra a Areva del 50% de Adwen por 60 millones para cerrar su fusión con Siemens

Gamesa Energía comprará a Areva el 50% de la sociedad conjunta de eólica marina que ambas empresas comparten, Adwen, por 60 millones de euros, lo que permitirá al grupo español cerrar su potencial fusión con la división eólica de Siemenes.
La compañía estima cerrar la operación el próximo mes de enero de 2017, una vez obtenidas las correspondientes autorizaciones, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A 30 de junio de este año, la deuda neta de Adwen con entidades financieras asciende a 159 millones de euros y, asimismo, existe un préstamo de accionistas de Areva a Adwen, ligado a la constitución de la compañía, de 236 millones de euros.
El saldo de dicho préstamo de accionistas, del que habrán sido deducidas las salidas de caja netas relacionadas con proyectos instalados o en fase de instalación y cubiertas por las obligaciones de indemnidad de Areva, será reembolsable a Areva no antes de cinco años tras el cierre de la transacción.
El cierre de la compraventa de las acciones de Areva en Adwen en ejercicio de la opción de venta está sujeta a la autorización del organismo de competencia en Alemania (Bundeskartellamt). Está previsto que, una vez obtenida dicha aprobación, el cierre de la transacción se realice durante el primer mes del próximo año.
Los términos de la opción de venta acordados con Areva fueron refrendados por Siemens y tenidos en cuenta en el contrato regulador de la fusión.
Como consecuencia de dichos acuerdos, la ecuación de canje comunicada no se ve modificada por el ejercicio de la opción de venta y no se prevé tampoco ningún impacto en la caja/deuda a contribuir por Siemens con ocasión de la efectividad de la fusión en relación con el mecanismo de ajuste de capital circulante/deuda neta a 31 de diciembre de 2016.
Asimismo, según ha explicado Gamesa, los acuerdos alcanzados con Siemens regulan escenarios en los que si la fusión no se hiciera efectiva, se asignarían también a Siemens ciertos derechos y obligaciones asumidos por Gamesa como consecuencia del ejercicio de la opción de venta por parte de Areva.
La unión de Siemens y Gamesa dará origen a un líder eólico mundial con ingresos de 9.300 millones de euros y una cartera de pedidos de 20.000 millones.
Siemens recibirá acciones de nueva emisión de la compañía resultante representativas del 59% del capital social, mientras que los accionistas actuales de Gamesa tendrán el 41% restante.