Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan de Dios Gálvez, elegido presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo de Oliva

La Asamblea General de la Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo de Oliva (ANEO) ha elegido como presidente a Juan de Dios Gálvez Daza, hasta ahora vicepresidente por Granada en la Junta Directiva saliente.
En una nota, ANEO ha precisado que Juan de Dios Gálvez toma el relevo de José Luís Maestro Sánchez-Cano, el cual por motivos profesionales decidió dar un paso al lado.
Maestro, en sus casi cinco años de mandato, junto a su junta directiva, ha dado, según señala la nota, "un importante giro a ANEO, avanzando en la profesionalidad y visualización del sector".
El nuevo presidente de ANEO, Juan de Dios Gálvez, empezó su aventura profesional en 1989, creando el Grupo Sierra Sur, un conglomerado empresarial referente en el sector agroalimentario andaluz. "Es un empresario pionero, siendo el primero del sector en incorporar la cogeneración en el secado del orujo graso húmedo", señala la asociación.
El Grupo Sierra Sur, que tiene una facturación de 105 millones de euros y da empleo a más de 200 familias en las provincias de Jaén y Granada, aúna todo el proceso productivo de la aceituna, esto es, almazara, extractora y refinería de aceite de orujo de oliva. Además ha diversificado su acción empresarial con una bodega de vino y una fábrica de reciclaje y fabricación de láminas de PET.