Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GSK casi cuadruplica sus beneficio en el primer trimestre

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) contabilizó un beneficio neto atribuido de 1.046 millones de libras esterlinas (1.232 millones de euros) en el primer trimestre del ejercicio, lo que supone casi cuadruplicar (+271%) el resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía.
La cifra de negocio de los laboratorios británicos alcanzó los 7.384 millones de libras (8.697 millones de euros) durante los tres primeros meses del año, un 19% por encima de los ingresos obtenidos entre los meses de enero y marzo de 2016.
Asimismo, todas la división de vacunas de GSK experimentó un crecimiento en su facturación del 31%, mientras que el negocio de fármacos ingresó un 17% más y las ventas de la unidad de salud del consumidor avanzaron un 16%.
"Es un comienzo de año positivo con crecimiento de ventas en todas nuestras áreas de negocio", destacó al respecto la consejera delegada de GSK, Emma Walmsley, que heredó el liderazgo de la farmacéutica de manos de Andrew Witty a comienzos del pasado mes de abril.