Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GAM reduce sus pérdidas un 34% en el primer trimestre, hasta 2,9 millones

GAM registró unas pérdidas de 2,9 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone una reducción del 34% respecto a los 'números rojos' del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha precisado que el resultado neto se ha visto penalizadp por los intereses que devenga un préstamo participativo convertible y que no suponen salida de caja puesto que se capitalizan.
Estos intereses suponen un 45% del resultado negativo y sin ellos el resultado de la compañía sería ya de -1,3 millones, cercano al 'break even' (punto de equilibrio).
GAM incrementó en un 6% su volumen de ventas, hasta alcanzar los 25,4 millones de euros, consecuencia del aumento de un 8% en el mercado doméstico, que supone dos tercios del total de la compañía, y un 6% en el internacional.
Asimismo, la multinacional asturiana mejoró sus márgenes como pone de manifiesto su resultado bruto de explotación (Ebitda), que aumentó un 4%, hasta alcanzar los 5,9 millones de euros.
Según la firma, la mejora tanto en ventas como en rentabilidad de GAM en los últimos trimestres se debe no sólo a una mejora del mercado interno, sino, fundamentalmente, a la estrategia de diversificación de la compañía hacia nuevos sectores, tales como el industrial, energético, eventos y formación, a los que muy recientemente se ha añadido el de drones.