Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Funespaña gana un 11,2% menos en los nueve primeros meses, hasta 3,8 millones

Funespaña obtuvo un beneficio atribuido de 3,8 millones de euros entre enero y septiembre, un 11,23% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, en el que ganó 4,31 millones de euros.
Los ingresos por ventas de la compañía de servicios funerarios en los nueve primeros meses del año ascendieron a 78,52 millones de euros, un 7,34% menos que en las mismas fechas de 2015.
Esta caída se debió al extraordinario número de fallecidos que hubo en los primeros meses del año pasado, según ha explicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, la empresa achaca este descenso en los ingresos a que desde marzo de 2015 se dejaron de prestar servicios en Hungría a través de la empresa Keygelet, así como a que desde mayo del año pasado, como consecuencia de la enajenación del 16,5% de la participación que Funespaña mantenía en Iniciativas Alcaesar, adquirida por Albia Gestión de Servicios, esta empresa se consolida por el método de puesta en equivalencia.
Entre enero y septiembre, Funespaña realizó 103.695 prestaciones funerarias, un 10% menos que en las mismas fechas de 2015, de las que más de la mitad (50,37%) correspondieron a servicios funerarios, el 23,38% a alquiler de salas de tanatorio, el 13,77% a cementerios y el 12,48% a incineraciones.