Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Montemadrid vende su edificio en la Plaza de las Descalzas, que acogerá un hotel

La Fundación Montemadrid ha llegado a un acuerdo para la venta del edificio del Monte de Piedad de Madrid, ubicado en la Plaza de las Descalzas, que acogerá un hotel de máxima categoría internacional, según ha informado en un comunicado el comprador, el grupo KKH Property Investors.
Emplazado frente al histórico Monasterio de las Descalzas Reales, en pleno centro de Madrid, a tan sólo 200 metros de la Puerta del Sol, el hotel contará con 180 habitaciones y suites, además de grandes zonas abiertas al público y una variada oferta de restauración y espacios para conferencias y actos sociales.
El inmueble, de 27.000 metros cuadrados, cuenta con siete plantas sobre rasante, más dos grandes plantas sótano dedicadas a aparcamiento.
La hasta ahora propietaria del inmueble mantendrá en propiedad unos 2.000 metros cuadrados, donde seguirá desarrollando las actividades de su montepío, el Monte de Piedad de Madrid, fundado en ese mismo lugar hace 314 años.
El actual inmueble fue edificado en 1975 en el solar del antiguo montepío, pero conserva en su fachada un gran pórtico barroco obra del artista Pedro de Ribera, del año 1733.
KKH Property Investors es un grupo de inversión y gestión inmobiliaria con base en Barcelona, especializado en proyectos prime o de primera categoría, propietario de diversos edificios emblemáticos.
El grupo está construyendo en las inmediaciones de la Catedral de Barcelona un hotel de la marca de lujo lifestyle Edition, de Marriott International Inc. e Ian Schrager, además de otros proyectos.
KKH Property Investors es propiedad de una joint-venture formada entre KKH Capital Group, fundado en 2012 por Josep-Maria Farré, y el fondo Perella Weinberg Real Estate Fund II LP, asesorado por Aermont Capital LLP.
La nueva inversión de KKH Property Investors en Madrid, junto con la oferta de los nuevos hoteles Four Seasons Madrid en la Calle Alcalá, actualmente en construcción, y el proyecto del grupo Mandarin Oriental para el histórico hotel Ritz Madrid, se espera que transformen el panorama hotelero de la capital española.