Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Laboral de la Construcción se adhiere a la Alianza para la FP Dual

El director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral, y el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, han firmado el documento de adhesión de la Fundación Laboral de la Construcción a la Alianza para la FP Dual.
La Alianza, creada en 2015, es una red estatal de empresas, instituciones y centros educativos comprometidos con el modelo de Formación Profesional Dual, impulsada por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE, y tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles.
Actualmente la Alianza cuenta con más de 250 empresas adheridas, que se benefician de asesoría técnica para ayudar a la implantación de la FP Dual. Este apoyo puede servir tanto a empresas que ya participan en el sistema dual pero quieren mejorar, transformar o ampliar sus proyectos de FP Dual, como a empresas que estén iniciando el estudio, diseño e implementación de este sistema en sus centros de trabajo.
El objetivo de la Fundación Laboral de la Construcción es dar apoyo y difundir la FP Dual, especialmente en el sector de la construcción, para adecuar la oferta formativa reglada a las necesidades reales del mercado laboral.