Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible nace para mejorar la percepción del producto en la sociedad

Prevé que las empresas españolas que utilizan aceite de palma en sus productos pasen a utilizar aceite 100% sostenible antes de que termine la década
La Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible, una organización sin ánimo de lucro que agrupa a las compañías comprometidas con la utilización del aceite de palma 100% sostenible, se ha constituido recientemente con el objetivo de mejorar el conocimiento y la percepción de este ingrediente a través del rigor y la evidencia científica, ha indicado en un comunicado.
En concreto, la fundación ha señalado que nace con el objetivo de investigar y divulgar las características del aceite de palma en España, a efectos de contribuir a mejorar el conocimiento y la percepción por parte de la sociedad.
A través de la ciencia, el rigor y la evidencia científica, la fundación será un interlocutor activo dentro del debate sobre sostenibilidad, nutrición y seguridad alimentaria, con el objetivo de aportar nuevos puntos de vista.
Con la vista fija en 2020, se ha marcado como objetivo trabajar para que todas las empresas de España que utilizan aceite de palma en la elaboración de sus productos pasen a utilizar aceite 100% sostenible antes de que termine la década.
De esta forma, la Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible colaborará activamente con la European Palm Oil Alliance (EPOA), un grupo de trabajo europeo que busca crear un punto de vista equilibrado y objetivo de los aspectos nutricionales y sostenibles del aceite de palma, aportando para ello información científica. Asimismo, colaborará con la Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO) y con otras iniciativas similares de otros estados de la Unión Europea.