Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Funcas recibe el premio 'Consensus Economics 2016' por la "calidad" de sus previsiones sobre España

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha recibido el premio 'Consensus Economics 2016 Forecast Accuracy' por la calidad de sus previsiones para España, según indicó el organismo en un comunicado.
Funcas indica que 'Consensus Economics' ha reconocido la "exactitud" de las estimaciones de crecimiento de PIB e IPC durante un periodo de 24 meses, entre enero de 2015 y diciembre de 2016.
En el caso de otros países, el galardón ha recaído en instituciones de prestigio como el Conference Board en Estados Unidos y Barclays para la zona euro.
'Consensus Economics' recoge cada mes las previsiones de más de 700 economistas de todo el mundo. Fundado en 1989, mide las expectativas de consenso, consideradas como una referencia de previsiones macroeconómicas por gestores, gobiernos e instituciones públicas.