Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fujitsu proporcionará servicio 24/7 de respuesta a incidentes a Hydro durante seis años

Fujitsu Finland Oy ha firmado un acuerdo por seis años con Norsk Hydro ASA, compañía de producción de aluminio integrado, para proporcionar un servicio 24/7 global de respuesta a incidentes de seguridad y soluciones de autenticación segura a los usuarios.
Según explica Fujitsu en un comunicado, este acuerdo busca ayudar a Hydro a reducir los riegos de negocio y cumplir con los requisitos regulatorios y de cumplimiento legal para asegurar que la propiedad intelectual y los datos sensibles están totalmente asegurados frente a los ataques cibernéticos.
El nuevo acuerdo es una extensión del actual contrato por el cual Fujitsu ofrece servicios de infraestructura de Tecnologías de la Información (TI) a Hydro en 40 países desde 2010.
Hydro ha colocado la seguridad como un "foco importante" en su estrategia de digitalización. Con el fin de minimizar los riesgos para los datos y la infraestructura de Hydro, el equipo de respuesta de incidentes de seguridad informática de la multinacional nipona (CSIRT), proporcionará servicios de respuesta y monitorización global para identificar y detener incidentes de seguridad las 24 horas del día.
Los servicios ofrecidos por Fujitsu incluyen la gestión de eventos e información de seguridad (SIEM), análisis de vulnerabilidades, inteligencia de amenazas y gestión de incidentes.
Para controlar y asegurar el acceso de los usuarios a los datos y servicios de TI, Hydro eligió el sistema de autenticación Fujitsu PalmSecure, que utiliza tecnología biométrica para escanear el patrón de venas de la mano de un usuario y proporciona un método rápido y preciso para la autenticación altamente segura.
En Brasil, Hydro ya está utilizando este sistema en zonas de más de 2.000 empleados y en trabajadores en minas para acceder a información de recursos humanos de una forma sencilla y segura. Este sistema será también lanzado en las plantas europeas de Hydro este año, llegando a más de 4.000 usuarios en total.