Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fujitsu logra un contrato de transformación digital del Gobierno de Groenlandia

La compañía japonesa Fujitsu ha firmado un contrato de seis años para desarrollar un proyecto de transformación digital para el Gobierno de Groenlandia, prorrogable cuatro años más, según ha informado la empresa, que ha superado un "competitivo" proceso de licitación.
En concreto, el acuerdo encarga a Fujitsu la modernización de los procesos gubernamentales tanto en las oficinas estatales de las autoridades del país, como en cuatro municipios locales. El contrato se inicia en septiembre y el proyecto de transformación inicial deberá ser completado a principios del 2019.
El acuerdo de Groenlandia ha eligido Prisme ERP de Fujitsu para optimizar los procesos de transformación digital, una solución financiera totalmente integrada que la compañía nipona desarrolló originalmente para las regiones y municipios daneses.
"El gobierno de Groenlandia y los cuatro municipios de Sermersooq, Qaasuitsup, Qeqqata y Kujalleq usarán esta solución para garantizar rapidez en los procesos interdepartamentales", ha remarcado Futjisu, que ha agregado que Prisme es uno de los principales elementos dentro de la cartera tecnológica de Groenlandia.
El proyecto de transformación digital asegurará que las autoridades y sus cuatros municipios puedan comunicarse de manera perfecta entre sí, evitando problemas de tecnologías tradicionales y capturando datos de aplicaciones de negocio obsoletas.
Además de impulsar el desarrollo de todo el sistema ERP del Gobierno de Groenlandia, la multinacional coordinará una serie de proyectos, incluyendo los contemplados en el cumplimiento de normativas estrictas, como los financieros, procurement y sistemas de implementación y desarrollo, además de proporcionar servicio continuo de soporte y mantenimiento.