Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno galo asegura que Francia es una inversión segura

Ante una posible rebaja de su deuda  por parte de la agencia Standard & Poor's

Francia sigue siendo una inversión segura y puede pagar sus deudas, ha dicho la portavoz del Gobierno galo Valerie Pecresse al canal de televisión BFM.
"Francia hoy es una inversión segura, puede pagar sus deudas y la noticia respecto a nuestro déficit es mejor de lo esperado", afirmó Pecresse, que también es ministra de Presupuesto.
La funcionaria no hizo referencia a la calificación crediticia de Francia, tras informaciones en distintos medios de que la agencia Standard & Poor's anunciará la rebaja de las notas de Francia y Austria desde su actual "AAA".
 Poco después de las mismas, el ministro de Finanzas, Francois Baroin, se personó en la oficina del presidente Nicolas Sarkozy, donde ambos declinaron hacer comentarios.