Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Foodco, participada por Permira y la familia Ballvé, pone fin al pacto de accionistas tras salir de Telepizza

El fondo luxemburgués Foodco Finance, participado por fondos de Permira y Telefood, sociedad de la familia Ballvé, ha puesto fin al pacto de accionistas en Telepizza tras salir de la compañía de restauración, con la venta del 11,22% por 52 millones de euros.
Así lo ha comunicado este lunes la cadena de restauración a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cuatro días después de que Foodco Finance haya colocado entre inversores cualificados un total de 11,3 millones de acciones a través de una colocación privada a un precio de 4,60 euros por título.
Las acciones de Telepizza cotizaban a las 12.00 horas a un precio de 4,95 euros, con una revalorización del 3,12%, al tiempo que en lo que va de año se anotaban un alza del 6,31%.
Foodco, con su 11,22%, era uno de los principales accionistas de Telepizza, cuyo primer accionista es en la actualidad el fondo KKR con un 20,24% del capital social.
Telepizza triplicó su beneficio en el primer trimestre del año al alcanzar los 8,8 millones de euros, respecto a los 2,6 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.
Las ventas de la cadena de restauración crecieron un 7,5%, hasta los 137,7 millones de euros, impulsadas por el buen comportamiento de las ventas internacionales, que han registrado una evolución récord en geografías 'core' del exterior y por los avances realizados en el programa de apertura de establecimientos, llegando a 32 nuevas tiendas en este primer trimestre.