Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fomento cifra en 110 millones el impacto de la huelga de 48 horas de los estibadores

El Ministerio de Fomento cifra en 110 millones de euros el impacto total, directo e indirecto, que la huelga de 48 horas de los estibadores en los puertos ha ocasionado EN la economía española, según informa Puertos del Estado.
Este coste se eleva a 146 millones tras sumar los 36 millones de pérdidas que ya se calcularon para los tres días de paros parciales que los estibadores secundaron la pasada semana.
Del impacto total de 110 millones estimado para la actual huelga de 24 horas, 50 millones corresponden a las pérdidas de los puertos y las empresas que trabajan en estas instalaciones.
Los 60 millones restantes son los costes que el paro ha causado a empresas y clientes de los puertos, siendo el de la automoción uno de los más damnificados, dado que, según la patronal de fabricantes de coches Anfac, estima una pérdida de unos 4,2 millones.
"La huelga mantenida por los estibadores españoles las últimas 48horas está causando daños importantísimos en la economía española al impactar sobre un sector, el logístico, encargado de garantizar la circulación de bienes y materias primas, tanto destinados al consumo como para abastecer a la industria, a la agricultura y al resto de sectores económicos, y también para dar salida a los bienes producidos con destino a la exportación o hacia los territorios extra peninsulares", asegura Puertos en un comunicado.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))