Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fomento prevé lograr un pacto de Estado sobre infraestructuras en la primera mitad de 2017

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, prevé lograr en el primer semestre de 2017 un gran pacto de Estado sobre infraestructuras tanto con las distintas comunidades autónomas, como con partidos políticos y agentes sociales.
"El objetivo del plan será adaptar el diseño de las infraestructuras y los transportes a las necesidades de los ciudadanos, y maximizar su rentabilidad económico y social", detalló el ministro durante su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados.
"Ha llegado el momento de alcanzar un gran pacto de Estado de infraestructuras que permita consolidar una red multimodal de calidad", aseveró De la Serna.
Con este fin, el ministro indicó que trabajará paralelamente en tres ámbitos, el institucional (las comunidades autónomas y la Femp), el político (todas las formaciones con representación parlamentaria) y el social (las distintas patronales, asociaciones y agentes del sector).
"Mi intención es lograr un primer acuerdo en esta materia en la primera mitad del próximo año 2017", aseguró el titular de Fomento.