Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fomento invertirá 13,8 millones en construir cinco nuevas áreas de servicio

En la A-8 en Asturias y en la Ruta de la Plata en Extremadura
El Ministerio de Fomento ha licitado los contratos de obras de construcción y explotación de cinco nuevas áreas de servicio de autovías, que supondrán una inversión total de 13,8 millones de euros.
Las nuevas áreas de servicio se levantarán en la autovía A-8 a su paso por Asturias y en la A-66 Ruta de la Plata en su tramo extremeño.
En concreto, el Departamento que a partir de ahora dirigirá Íñigo de la Serna ha sacado a concurso la construcción y gestión de tres áreas de servicio en la A-66 en Extremadura, dos en Cáceres y una en Badajoz, por 10,56 millones.
Dos de los nuevos puntos de descanso y restauración de la Ruta de la Plata se levantarán a ambos márgenes en el punto kilométrico 514,17, en el término municipal de Cañaveral, y el tercero, en el punto kilométrico 645,25, en Almendralejo.
En cuanto a las áreas de descanso de la A-8, supondrán una inversión de 3,2 millones de euros. Se ventarán a ambos márgenes de la vía a la altura del punto kilométrico 490, en el término del municipio asturiano de El Franco, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).