Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fomento tira del fondo de contingencia para pagar sentencias por 100 millones

El Ministerio de Fomento ha recibido 100,73 millones de euros del Fondo de Contingencia para afrontar pagos consecuencia de distintas sentencias y resoluciones, entre las que destacan las referidas a expropiaciones, según el acuerdo adoptado este viernes en Consejo de Ministros.
En concreto, el Departamento que dirige Íñigo de la Serna destinará 79,9 millones a pagar varias sentencias judiciales adversas en materia de expropiaciones para obras de carreteras.
Asimismo, inyectará otros 18,7 millones de euros a Adif para que pueda atender el pago de sentencias, autos y decretos ejecutorios en materia ferroviaria.
En cuanto al resto del importe, 1,79 millones serán para cumplir sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que le insta a pagar intereses a favor de la concesionaria de la autopista quebrada radial R-2 de Madrid. Otros 250.724 euros se emplearán a cubrir un desestimiento de la contratación del servicio público de transporte regular permanente entre Madrid y Navamorcuende (Toledo).