Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fomento "celebra" el pacto en la estiba y la "vuelta de los puertos a la estabilidad"

El Ministerio de Fomento ha "celebrado" el acuerdo alcanzado este jueves entre patronal y sindicatos de la estiba, que "garantiza el mantenimiento del empleo, pone fin a los paros en los puertos y los devuelve la estabilidad".
El Departamento que dirige Íñigo de la Serna considera que el acuerdo avala su consideración de que el Real Decreto Ley por el que reformó el sector "facilitaba la negociación entre las partes, ya que articulaba herramientas y ayudas necesarias para alcanzar el acuerdo".
Asimismo, Fomento considera que el acuerdo "desacredita" a aquellos grupos parlamentarios que votaron en contra de la aprobación de la reforma en el Congreso, "alegando que no garantizaba el empleo ni permitía que patronal y sindicatos llegaran a un punto de encuentro", según indica el Ministerio en un comunicado.