Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fomento y Hacienda preparan incentivos fiscales para la rehabilitación

El Ministerio de Fomento y el Hacienda prevén articular incentivos fiscales para impulsar el sector de la rehabilitación inmobiliaria que comenzarían a aplicarse en 2018, según desveló el titular de Fomento, Íñigo de la Serna.
El objetivo de la medida es que el sector de la rehabilitación "cobre el auge necesario para poner en valor el espacio urbano de las ciudades", según apuntó el ministro. "Tenemos la intención de analizar con el Ministerio de Hacienda instrumentos que favorezcan este sector que se ha visto ralentizado en los últimos años", añadió.
No obstante, el ministro reconoció que este subsector se está beneficiando ya de la recuperación que experimenta desde hace unos años todo el sector inmobiliario. En este sentido, indicó que el volumen de negocio de la rehabilitación creció un 9% el pasado año hasta suponer 30.000 millones de euros.