Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Flores de Lemus prevé que la inflación cierre el año en el 0,8%

El Instituto Flores de Lemus de la Universidad Carlos III de Madrid prevé que el Índice de Precios de Consumo (IPC) cierre el año con una tasa positiva del 0,8%.
Esta es la previsión de Flores de Lemus recogida en su Boletín de Inflación y Análisis Macroeconómico (BIAM), tras conocer los datos del IPC interanual del mes de octubre, que ha cerrado en su nivel más alto desde agosto de 2013, hasta el 0,7%.
Para el año 2016, espera una inflación anual media negativa del 0,3%, y una inflación subyacente -excluidos precios de alimentos no elaborados y productos energéticos- positiva del 0,8%.
De esta forma, la tasa anual de diciembre de 2016, que recoge toda la inflación acumulada en el año, será positiva y se situará próxima al 0,8%. En 2017 el BIAM de Flores de Lemus prevé que la inflación media anual esté en el entorno del 1,3%.