Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Florentino Pérez dice que el crecimiento de España "no es muy importante" para ACS, dado su negocio exterior

Ve un "panorama económico más optimista y atractivo para los próximos años"
El presidente de ACS, Florentino Pérez, atisba un "panorama económico más atractivo y un escenario más optimista" en España para los próximos años, si bien considera que para el caso de su grupo "no es muy importante", dado el grado de internacionalización de la compañía, que ya obtiene el 86% de sus ingresos en el exterior.
"Para nosotros el impacto del crecimiento económico en España es mínimo, no es muy importante, al compararlo con nuestros principales mercados internacionales, Norteamérica y Australia", aseguró Pérez en su intervención ante la junta general de accionistas de ACS en la que, no obstante, incluyó a España entre los países estratégicos del grupo.
En la actualidad, Norteamérica genera casi la mitad (el 46%) de los ingresos totales de ACS, según datos de cierre de 2016, mientras que España apenas supone un 13% de su negocio total, que se reduce al 5% en el caso de la tradicional actividad constructora.
Así, destacó que Norteamérica, primer mercado de ACS, presenta una expectativa de crecimiento del 5% para el sector de la construcción. "A ello se suma un marco legal y político estable, así como recursos suficientes para la inversión público-privada en más infraestructuras, que todo tipo de análisis califican como insuficientes para desarrollar la capacidad de crecimiento del país", indicó Florentino Pérez.
El presidente de la compañía también se refirió a Australia, donde está presente a través de su filial Cimic, "una economía desarrollada muy competitiva y con un nivel de infraestructuras deficitario, que mantiene unas cuentas públicas saneadas y uno de los mayores sistemas de pensiones".
"Estos factores favorables, junto a la posición de liderazgo de ACS en el país, constituyen la base de nuestras expectativas de crecimiento para la región, cuya economía puede crecer cerca del 3% anual en los próximos tres años", añadió.
VIAJAR POR EL MUNDO EN OBRAS DE ACS.
En su discurso ante los accionistas, Florentino Pérez conmemoró los veinte años de la constitución de la actual ACS, surgida de la fusión de la firma OCP Construcciones, que él mismo presidía, con Auxini y Ginés y Navarro.
Tras realizar un exhaustivo repaso por todas las destacadas grandes infraestructuras realizadas por el grupo alrededor del mundo en estas dos décadas, el presidente destacó que "es muy difícil viajar por el mundo sin usar alguna infraestructura en la que ACS no hay participado o esté participando".
"Disponemos de las capacidades para afrontar cualquier proyecto, en cualquier lugar y en cualquier momento", aseveró.