Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fitch rebaja la calificación de Hungría al nivel de 'bono basura'

El Gobierno húngaro ha calificado la rebaja de Fitch de "sorprendente"

Fitch ha rebajado la calificación crediticia de Hungría al nivel de 'bono basura' después de que ya lo hicieran a finales del pasado año Moody's y Standard & Poor's.
La agencia ha rebajado las calificaciones de Hungría a largo plazo en moneda extranjera y local en un escalón, hasta 'BB+', y ha mantenido su perspectiva negativa.
El Gobierno húngaro ha calificado la rebaja de Fitch de "sorprendente" después del "fortalecimiento" del florín y del "claro" compromiso de Budapest con la UE y con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El portavoz del Ejecutivo húngaro, Andras Giro-Szasz , ha señalado que la decisión de Fitch ha sorprendido al Gobierno, "ya que éste ha realizado numerosas declaraciones en los últimos días en las que ha dejado claras sus intenciones respecto al acuerdo con la UE y el FMI y por el descenso que experimentado la prima de riesgo del país en las últimas 24 horas.