Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fitch estudia bajar el rating de Deutsche Bank

La agencia Fitch ha colocado en vigilancia negativa el rating emisor a largo plazo 'A-' de Deutsche Bank, así como las calificaciones a corto plazo, viabilidad y deuda de la entidad germana, ante los retos para la generación de ingresos y capital que plantea la debilidad del entorno de negocio.
"Los ratings han sido puestos en vigilancia negativa porque Fitch cree que los retos planteados por la debilidad del entorno de negocio, particularmente en Europa y también en Asia Pacífico, dificultará a Deutsche Bank generar ingresos y, de este modo, capital durante 2017 en línea con su estrategia 2020", explicó la agencia.
En este sentido, Fitch señala la necesidad de que Deutsche Bank demuestre su capacidad de mejorar su generación de ingresos para mantener su rating emisor a largo plazo 'A-' y advierte de que la nota de la entidad podría ser rebajada también en caso de materializarse reveses en la trayectoria de capital del banco por un aumento de las cargas regulatorias o por litigios.
Fitch espera tomar una decisión sobre los ratings de Deutsche Bank "a más tardar" tras la publicación por parte de la entidad alemana de sus cuentas del primer trimestre de 2017, cuando espera contar con más capacidad de análisis sobre la eficacia de las medidas de ajuste y reestructuración acometidas por el banco.
"También esperamos que para entonces el banco podría haber resuelto alguno de sus significativos litigios y cuestiones pendientes por mala conducta", añade la calificadora de riesgos.