Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fitch revisa un escalón al alza el rating de Mapfre hasta 'A-', por encima de la nota de España

La agencia Fitch ha revisado un escalón al alza la nota de solvencia de la deuda a largo plazo emitida por Mapfre, que pasa de 'BBB+' a 'A-', por encima del rating soberano de España, informó la calificadora de crédito, que otorga una perspectiva 'estable' al rating.
Fitch explica que la mejora en el perfil crediticio de Mapfre responde a unos niveles de capital y a unas ganancias "sólidas", pero indica que está "limitado" por el rating soberano de España, actualmente 'BBB+', país del que proceden el 60% de los beneficios de la aseguradora.
No obstante, la diversificación geográfica del negocio de Mapfre permite que su nota de solvencia se sitúe un escalón por encima del de la deuda soberana a largo plazo emitida por España, precisa Fitch en su nota.
"Mapfre ha demostrado sistemáticamente un rendimiento operativo resistente a pesar de la recesión económica en España durante la crisis financiera y tras la recesión en Brasil", reza el comunicado de la calificadora.
Adicionalmente, Fitch ha revisado desde 'BBB' a 'BBB+' la calificación de las obligaciones simples de Mapfre con vencimiento en 2026 y ha elevado desde 'BBB-' a 'BBB' la de sus obligaciones subordinadas con vencimiento en 2037.