Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fitch eleva la perspectiva del 'rating' de Repsol

Fitch ha elevado de negativa a estable la perspectiva del 'rating' de Repsol tras considerar que la compañía, tras las últimas decisiones adoptadas, se encuentra en condiciones de mantener la disciplina financiera.
La agencia, que mantiene en 'BBB' (nota media dentro de la calidad aceptable en grado de inversión) la calificación de Repsol, aprovecha además para elevar los 'ratings' de una de las filiales de la empresa española, Repsol Oil and Gas Canada.
Repsol ha acometido "más rápido de lo esperado" sus objetivos de desinversiones y los recortes en gastos, al tiempo que avanza en las sinergias y mejora sus ratios de apalancamiento, señala Fitch.
La agencia pronostica que este año se producirá una mejora adicional en la posición crediticia de la compañía y que en ejercicios posteriores se mantendrá la disciplina.
Además, valora positivamente la diversificación de negocio de la empresa, su variada implantación geográfica y la fortaleza de la actividad de 'downstream'.