Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fitch baja un escalón la nota de Telefónica

Lo sitúa en 'BBB', dentro del 'investment grade'
Fitch ha bajado un escalón, desde 'BBB+' hasta 'BBB', la nota de Telefónica tras del anuncio de la próxima salida a Bolsa de Telxius, la filial de infraestructuras de compañía, si bien mantiene la calificación de la operadora de telecomunicaciones en el 'investment grade'.
La agencia de 'rating' descarta no obstante nuevas rebajas en la calificación de Telefónica, dado que la ha situado en 'perspectiva estable'. Ello es "reflejo" del "compromiso" de la compañía con su objetivo de reducir su deuda a mediano plazo y de la "fuerte posición competitiva de sus filiales operativas", según explica la firma.
En cuanto a la bajada de la nota, Fitch la achaca al hecho de que considera "poco probable" que Telefónica reduzca este año su nivel de apalancamiento en línea con lo estimado por la firma de calificación.
Según la agencia, la operadora registra una "presión más elevada de lo esperado en su cash flow o los fondos de operaciones, ante los gastos que afronta por su reestructuración y el efecto de los cambios de divisas, entre otros factores".
Fitch también atribuye la rebaja de calificación a la exposición de Telefónica a países que no cuentan con grado de inversión, como es el caso de Brasil.