Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fitch se plantea rebajar la nota de España y otros cinco países

Dice que la economía española se encuentra en una situación "complicada"

El director gerente de ratings soberanos de Fitch, Ed Parker, ha confirmado que la entidad rebajará a finales del mes de enero los ratings de la mayoría de los seis países cuya calificación mantiene en revisión para un posible rebaja en uno o dos escalones, al mismo tiempo que ha reconocido que la economía española se encuentra en una situación "complicada".
Fitch mantiene desde el pasado mes de diciembre en vigilancia negativa las calificaciones de España, Italia, Chipre, Bélgica, Eslovenia e Irlanda y se encuentra actualmente examinando los riesgos a los que se enfrentan estas economías, la evolución de sus perspectivas de crecimiento, y las medidas adoptadas por los políticos.
Durante su intervención en unas jornadas organizadas por la agencia en Madrid, Parker también señaló que la economía española se enfrente a una situación "complicada", aunque destacó los "significativos ajustes puestos en marcha en el país".
En concreto, subrayó que España debe hacer frente a los problemas que tiene en tres áreas: la situación de sus finanzas públicas, tras el "decepcionante" dato del déficit previsto para 2011, el sector bancario y el mercado laboral, donde el aumento del desempleo es alarmante.
La agencia, que cree que algunas economías de la eurozona entrarán en recesión en los primeros meses de 2012, prevé que la economía española registre un crecimiento plano del PIB este año, según recogen sus previsiones realizadas en diciembre, en comparación con su anterior estimación, que preveía un crecimiento del 0,5%.