Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fitch mejora a 'positiva' la perspectiva de Adif, Adif-Alta Velocidad, Cores, Pymar y SEPI

Fitch Ratings ha revisado la perspectiva del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Adif-Alta Velocidad, la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), los Pequeños y Medianos Astilleros (Pymar) y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de 'estable' a 'positiva', informó la agencia de calificación.
Esta mejora en la perspectiva de la nota de estas sociedades se produce después de que la agencia de calificación elevara también la perspectiva del Reino de España a 'positiva', manteniendo su rating en 'BBB+'.
De esta manera, Adif, Adif-Alta Velocidad, Cores y SEPI mantiene su calificación a largo plazo en 'BBB+', mientras que PYMAR lo hace en 'BBB'.
En un comunicado, Pymar señaló que esta mejora de la perspectiva por Fitch coincide con la tendencia positiva registrada en los astilleros integrados en la sociedad, donde sólo en la primera mitad del año entraron en vigor 15 nuevos buques por importe de 586 millones de euros y 3,3 millones de horas de trabajo, lo que supone multiplicar por cinco tanto el importe de contratación como el de las horas de trabajo frente al mismo periodo del año pasado.