Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fitbit entra en pérdidas en el primer semestre del año por valor de 99,6 millones

El fabricante de pulseras electrónicas para hacer deporte Fitbit contabilizó pérdidas por valor de 118,3 millones de dólares (99,6 millones de euros) en el primer semestre del ejercicio, lo que supone dejar atrás las ganancias de 17,4 millones de dólares (14,6 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo de un año antes, según informó la compañía en un comunicado.
Los ingresos totales de la firma de 'wearables' ascendieron hasta los 652,2 millones de dólares (549 millones de euros) entre los meses de enero a junio, lo que implica un retroceso de un 40% respecto a la primera mitad del ejercicio precedente.
En cuanto al dato trimestral, Fitbit registró pérdidas de hasta 58,2 millones de dólares (49 millones de euros) entre abril y junio, frente a las ganancias del segundo trimestre de 2016 de 6,3 millones de dólares (5,3 millones de euros).
La facturación, por su parte, cayó otro 40% en el segundo trimestre del ejercicio vigente, hasta los 353,3 millones de dólares (297,5 millones de euros), a pesar de vender hasta 3,4 millones de dispositivos.
El cofundador y consejero delegado de Fitbit, James Park, indicó que "la demanda de los consumidores en el segundo trimestre fue mejor de lo prevista, lo que permitió reducir el inventario de canal y generar mejores ventas".
Por otro lado, la compañía indicó que el precio medio de venta aumentó en torno a un 4% desde el primer trimestre de 2017, hasta los 100,76 dólares (84,86 euros) de media por dispositivo. Según Fitbit, sus nuevos productos como Fitbit Charge 12 o Fitbit Flex 2 han representado el 81% de los ingresos totales.
De cara al conjunto del ejercicio fiscal de 2017, Fitbit prevé que sus ingresos estarán en una horquilla entre los 1.550/1.700 millones de dólares (1.305/1.432 millones de euros), y que las ganancias por acción se situarán entre los 0,40 dólares y 0,22 dólares.
Por último, Park destacó que Fitbit "tiene nuevos planes", y que está muy cerca el lanzamiento de un 'smartwatch' que, según explicó, "ofrecerá la mejor experiencia de su categoría".