Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía investiga los planes de pensiones de cargos de Caixa Penedès

El consejo de administración de la entidad ha manifestado en un comunicado su desaprobación por los paquetes de carácter remuneratorio

La Fiscalía Superior de Barcelona investigará los planes de pensiones que han recibido "determinados altos directivos" de Caixa Penedès, según han informado fuentes judiciales.
La investigación se produce después de que el presidente de la entidad, Ricard Pagès, y su director general, Manuel Troyano, hayan dimitido de sus cargos después de saberse que contaban con un plan de pensiones en otra entidad de 20 millones de euros, tal y como ha informado Caixa Penedès en un comunicado.
El fiscal ha abierto diligencias de investigación este jueves, que ha remitido posteriormente a la Fiscalía Provincial de Barcelona para que proceda a investigar los hechos.
El consejo de administración de la entidad ha manifestado en un comunicado su "desaprobación en contenido, método de instrumentación, falta de transparencia, excepcionalidad y desproporción de los paquetes de carácter remuneratorio".
Asimismo, ha destacado que no contaba con información suficiente, veraz y detallada sobre estas remuneraciones y prestaciones, por lo que estudiará la manera de corregir esta situación.
El consejo ha nombrado al vicepresidente primero de la entidad, Albert Vancells, nuevo presidente de manera provisional hasta la convocatoria de la próxima asamblea general.