Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fidelity cree que el déficit público de España impedirá acelerar el crecimiento

La gestora Fidelity considera que el cuadro macroeconómico español "sigue siendo positivo", pero cree que el todavía elevado déficit público (4,6% del PIB previsto en 2016) debería limitar "enormemente" la magnitud de los posibles estímulos presupuestarios, por lo que no espera una gran aceleración del crecimiento económico durante los próximos años.
En la presentación de perspectivas para 2017 de la gestora, Fabio Riccelli, responsable del FF Iberia, uno de los fondos de inversión más grandes en renta variable ibérica, ha destacado que tras dos buenos años de crecimiento del PIB (3,2% en 2015 y la misma tasa prevista para 2016), el 2,3% de crecimiento que se espera en 2017 "sigue siendo muy positivo comparado con el resto de la zona euro, donde el crecimiento previsto se cifra en apenas el 1,3%".
Según Riccelli, la "sólida dinámica" que se apreciaba a comienzos de año ha continuado en el tercer trimestre, destacando la fortaleza del consumo interno y la mejora continua de la contribución de las exportaciones netas.
Como aspecto importante ha destacado que la tónica del mercado laboral sigue siendo positiva, ya que el paro cayó hasta su nivel más bajo en seis años y las encuestas recientes apuntan a una mejoría sostenida de la confianza de los consumidores.
En el plano político, estima que la solución alcanzada en octubre, con un Gobierno en minoría liderado por el Partido Popular, también debería reducir la incertidumbre, y aunque no espera que continúen las grandes reformas estructurales por la falta de mayoría del Ejecutivo en el Parlamento, tampoco prevé que se reviertan las "importantes" reformas aprobadas durante los últimos años.