Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiatc alcanza el 99,06% de Inverfiatc y se hará con el 100% el 13 de octubre

Fiatc Mutua de Seguros se ha hecho con el 99,06% del capital de Inverfiatc a través de su oferta pública de adquisición de acciones (OPA), por lo que recurrirá a la venta forzosa del resto de títulos para hacerse con el 100% del capital.
La venta forzosa será por el mismo importe que la OPA, 1,10 euros por acción, y se producirá el 13 de octubre, ha informado la aseguradora este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Inverfiatc dejó de cotizar cautelarmente el lunes pasado, 19 de septiembre, en las bolsas de Barcelona y Madrid, al haber finalizado el plazo de aceptación de la OPA, aunque la exclusión de cotización definitiva se hará efectiva cuando se liquide la operación de venta forzosa.
Y es que en junio, la junta de accionistas de Inverfiatc aprobó solicitar a la CNMV su exclusión de las bolsas de Barcelona y Madrid tras la oferta de su socio de control, Fiatc Seguros, de comprar la totalidad de los títulos.
Fiatc Seguros contaba con un 78,77% del capital de Inverfiatc (35.517.800 acciones), y la autocartera sumaba otro 3,1% (1.400.058 acciones), por lo que la oferta se extendía de modo efectivo al 18,13% del capital restante (8.174.242 acciones), informó la compañía.
Inverfiatc argumentó que el capital flotante del 18,13% era muy reducido y hacía que el precio de cotización de la acción no reflejase "el verdadero valor de la sociedad".
Las ampliaciones de capital que dieron lugar a la entrada de los accionistas minoritarios tuvieron lugar en 2007, y el precio que les ha ofrecido Fiatc es el más elevado de los propuestos por Grant Thornton en un estudio de valoración de Inverfiatc.
Inverfiatc obtuvo un resultado individual de 280.084 euros en 2015 y uno consolidado de 78.410 euros, volviendo a números negros tras diversos ejercicios en negativo por la puesta en funcionamiento de sus centros residenciales.