Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrovial entra en el negocio de transmisión eléctrica al comprar una línea en Chile por 64 millones

Ferrovial ha entrado en el negocio de gestión de infraestructuras de transmisión eléctrica al comprar Transchile, compañía propietaria de una línea de ese país, por un importe de 72 millones de dólares (unos 64 millones de euros), según anunció la compañía.
Con esta operación, el grupo que preside Rafael del Pino da un paso más en su estrategía de crecimiento y expansión internacional, que contempla la extensión de su negocio concesional más allá de las infraestructuras de transporte.
En virtud de la operación cerrada ahora, Ferrovial ha entrado en gestión de líneas eléctricas al comprar a las firmas brasileñas Alupar y Cemig la compañía Transchile. Esta firma es propietaria de una línea de transmisión eléctrica de 204 kilómetros de longitud entre las subestaciones de Charrúa y Cautín, al Sur de Chile.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))