Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrovial se refuerza en Polonia al comprar una empresa de servicios por 37 millones

En el marco de su estrategia de crecimiento e internacionalización
Ferrovial ha reforzado su negocio de servicios en Polonia con la compra de la firma de gestión de residuos Trans-Formers Group por un importe de 155 millones de zlotys (unos 37 millones de euros), según informó la compañía.
El grupo que preside Rafael del Pino enmarca esta adquisición en la estrategia de crecimiento y reforzamiento de su internacionalización que actualmente acomete.
Dentro de esta política, Ferrovial pretende aumentar la diversificación geográfica de su negocio de servicios, hasta ahora muy concentrado en Reino Unido y España, toda vez que el pasado año ya la amplió a Australia con la compra de Broadspectrum.
La compañía adquirida ahora en Polonia presta servicio de recogida y gestión de residuos, así como de limpieza urbana en la ciudad de Breslavia, al Oeste del país, además de en varias ciudades del sureste del país, como Tarnow, Rzesnow, Przemysl y Krosno.
Asimismo, la firma opera una planta de procesamiento biomecánico con una capacidad de 105.000 toneladas anuales y es también responsable del centro biomecánico de Tarnow, con una capacidad de 50.000 toneladas de residuos al año.
Trans-Formers Group obtuvo en 2016 unos beneficios de 100 millones de zlotys (unos 23,8 millones de euros) y cuenta con una plantilla de 300 trabajadores.
IMPULSO EN POLONIA.
Con esta compra, Ferrovial Servicios impulsa su actividad en Polonia, donde el pasado año ya adquirió el 80% de Amest Kamiensk, firma propietaria de la planta de tratamiento de residuos urbanos situada en la localidad de Ruszczyn, en la región de Polonia Central. Un año antes se había hecho con Pro Eko Natura, que gestiona otra planta y un depósito en la provincia de Baja Silesia.
La división polaca de servicios de Ferrovial, FBSerwis, cerró 2016 con unas ventas de 178 millones de zlotys (41 millones de euros), un 42% más que en 2015. Además de servicios urbanos y de tratamiento de residuo, la firma también se encarga del mantenimiento de más de 900 kilómetros de carreteras en Polonia y desarrolla servicios de alumbrado urbano, y mantenimiento de instalaciones industriales y comerciales.