Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrovial se adjudica un contrato de recogida de residuos en Inglaterra por 119 millones

Ferrovial Servicios, a través de su filial Amey, se ha adjudicado un contrato de servicio de recogida de residuos en cuatro distritos del condado de Surrey, en el Sureste de Inglaterra, por un importe de 100 millones de libras (unos 119 millones de euros), informó la compañía.
En concreto, el contrato corresponde a los distritos de Elmbridge, Mole Valley, Surrey Heath y Woking y consta de una duración de diez años, que podrían extenderse 14 años más.
La filial de Ferrovial será responsable de la recogida de todo tipo de residuos, incluyendo orgánicos, material reciclable, material depositado en puntos limpios, objetos voluminosos y residuos sanitarios.
Además, se encargará de realizar el servicio de limpieza de las calles, que incluye el barrido, el vaciado de papeleras, el control de las malas hierbas o la eliminación de grafitis, carteles y residuos vertidos ilegalmente.
Asimismo, optimizará las rutas e incorporará vehículos de recogida dotados con cámaras de 360 grados, que incrementan la seguridad, y un sistema informático que permitirá a los ciudadanos disponer de información actualizada sobre el servicio.
La compañía indicó que los cuatro distritos se ahorrarán más de dos millones de libras (unos 1,88 millones de euros) anualmente gracias a este contrato, que entrará en vigor de forma escalonada.
El primero en el que se pondrá en marcha será Elmbridge, en junio de 2017, y el último, Mole Valley, en 2018. Los otros distritos del condado de Surrey podrán adherirse al acuerdo a medida que vaya avanzando. El proyecto está parcialmente financiado por el Surrey Waste Partnership y cuenta con el apoyo del gobierno del condado de Surrey.
Amey cuenta con una amplia experiencia en la gestión de residuos en Reino Unido. Entre otros proyectos, realiza la recogida en Londres, Trafford y Gloucester; opera plantas de tratamiento en Milton Keynes y Cambridge; y realiza servicios de recogida y tratamiento en la Isla de Wight, Liverpool, Manchester y Wolverhampton, entre otras ciudades.