Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrovial modernizará la línea de tren que conecta Polonia con Ucrania por 233 millones

Ferrovial se ha adjudicado en Polonia obras de modernización de una línea ferroviaria que conecta Varsovia con la frontera con Ucrania por un importe de 986 millones de zlotys (unos 233 millones de euros), según informó la compañía.
El grupo que preside Rafael del Pino potencia con este proyecto la destacada presencia con que cuenta en Polonia, uno los sus principales mercados de construcción, en el que opera a través de Budimex.
El contrato logrado ahora con la compañía operadora de los ferrocarriles polacos consiste en modernizar dos tramos de la línea ferroviaria que enlaza Varsovia y Dorohusk, en la frontera ucraniana.
En el primer tramo, de 51,7 kilómetros de longitud, acometerá la instalación de nuevas vías y cantenarias, un nuevo sistema de control y la reforma de 38 estructuras, como puentes, pasos elevados y túneles.
En el segundo tramo, de 30 kilómetros de longitud, Budimex trabajará junto con Ferrovial Agromán en mejorar las vías y tres estaciones, además de construir nuevos andenes, desvíos y puestos de señalización, y mejorar estructuras.