Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrovial, primera empresa española en certificar sus objetivos de reducción de emisiones por SBT

Ferrovial se ha convertido en la primera empresa española y en la pionera mundial del sector de infraestructuras y servicios en certificar sus objetivos de reducción de emisiones por la iniciativa Science Based Targets (SBT), avalada por criterios científicos, según informó la compañía en un comunicado.
La firma tiene el objetivo de reducir un 32% las emisiones generadas por su propia actividad (scopes 1 y 2) hasta 2030 en comparación con 2009. Esta cifra representa una disminución de emisiones del 42,9% por cada millón de euros de facturación.
Por otro lado, el operador de infraestructuras también se ha comprometido a reducir un 20% las emisiones indirectas, excluyendo bienes de capital, bienes adquiridos y servicios (scope 3) también para el año 2030, respecto a 2012.
La corporación explicó que la SBT surge con el fin de promover objetivos de reducción de emisiones "más ambiciosos", facilitando la transición y el crecimiento de las actividades empresariales hacia una economía baja en carbono. Así, esta iniciativa también promueve mejores prácticas para establecer metas basadas en criterios científicos, ofrece recursos que facilitan su consecución y evalúa la reducción de la huella de carbono.
Ferrovial subrayó que esta certificación "avala el firme compromiso" de la compañía con el desarrollo de una economía sostenible y en la lucha contra el cambio climático. Así, la firma tiene la calificación A en la lista elaborada por CDP y forma parte del Dow Jones Sustainability Index y del FTSE4Good.
En este sentido, el director de Calidad, Prevención y Medio Ambiente de la empresa, Valentín Alfaya, destacó que en su empresa tienen claro que el futuro pasa por reducir "drásticamente" las emisiones de carbono. "Nos llena de satisfacción formar parte del selecto club de empresas que lideran la senda hacia una economía descarbonizada", apuntó.