Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Toxo: "Lo que se ha desatado en el PSOE suena a cacería"

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.), Ignacio Fernández Toxo, ha tildado este jueves de 'cacería' lo que está ocurriendo en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) durante las últimas horas después que 17 miembros de la Ejecutiva Federal firmasen su carta de dimisión para que el partido pase a estar dirigido por una gestora y no por el actual secretario general, Pedro Sánchez.
En declaraciones a la prensa antes de participar en unas jornadas organizadas por CC.OO. en Barcelona, Toxo ha asegurado que es evidente que la figura de Sánchez está tremendamente cuestionada dentro del partido, y ha sostenido que este problema lo tiene que resolver el propio PSOE argumentando que "este país necesita un Partido Socialista con estabilidad y con proyecto, que recupere un discurso socialdemócrata".
Uno de los motivos por los cuales el partido se encuentra en esta tesitura, ha explicado el secretario general de CC.OO., es la crisis política e institucional que está atravesando España y el resultado de las políticas neoliberales de los últimos años, y ha pedido que la problemática del PSOE se solucione "de manera autónoma, sin ingerencia externas ni extrañas".
Los resultados de las elecciones vascas y gallegas del domingo podrían ser la gota que ha colmado el vaso para desatar estas tensiones, según Toxo, y ha remarcado que lo que realmente importa es saber para qué "algunas personas quieren cambiar al PSOE", dudando si es para apuntalar las políticas continuistas de los últimos años o para crear un proyecto alternativo.
El líder del sindicato ha lamentado lo que está ocurriendo: "Es muy mala noticia lo que está pasando en el PSOE porque nos aleja de los verdaderos problemas de la ciudadanía".
UGT RECLAMA SOLUCIONES
También se ha pronunciado este jueves el secretario general de UGT de Cataluña, Camil Ros, que ha destacado que le sorprende la situación política estatal y la situación que está viviendo el partido socialista, al que ha pedido que las tensiones internas se gestionen en "privado y tan bien como se puedan".
En declaraciones a periodistas antes de abrir unas jornadas del sindicato en defensa del sistema público de pensiones, ha expresado que "llevar tantos años de gobierno del PP es mala noticia" y que la crisis actual del PSOE no mejora las cosas.