Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andreu rechaza citar a Fernández Ordóñez, Restoy y Segura en el caso Bankia

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha rechazado este lunes la petición de la Confederación Intersindical de Crédito (CIC) de citar a declarar en calidad de investigados al que fuera presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Julio Segura, al exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y al exvicepresidente de la CNMV y actual subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, entre otros.
La CIC, personada en la causa como acusación popular, solicitó estas declaraciones al entender que los correos electrónicos del que fuera jefe de la inspección de Bankia, José Casaus, desaconsejaban la salida a Bolsa de BFA Bankia y avisaban de su insolvencia.
No obstante, el magistrado considera que las decisiones de gestión son "exclusiva responsabilidad" de los órganos de administración y dirección, en este caso, los consejos de administración de Bankia y su matriz. En su opinión esta decisión fue "perfectamente legítima" aunque érronea y no debe ser objeto de investigación penal.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)