Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Félix Solís Avantis ultima su desembarco en Chile con una inversión de 35 millones

El grupo bodeguero Félix Solís Avantis continúa apostando por el mercado internacional y ultima su desembarco en Chile con una inversión de 35 millones de dólares en su primera bodega extranjera, que estará operativa en 2019.
A este proyecto se suma una exportación que ha crecido un 150% en los últimos diez años y la instalación en 1998 de su planta embotelladora en China, según ha informado la compañía.
En plena tramitación de los permisos oficiales para arrancar las obras a finales de este año, el proyecto prevé la construcción de una bodega dotada de alta tecnología, desde la recepción de la uva hasta el embotellado.
Para su localización, el equipo de Félix Solís Avantis ha desarrollado durante estos años un "riguroso" estudio de los territorios que componen el mapa vitivinícola de Chile. Así, la bodega estará ubicada en el Valle de Cachapoal, en la Zona central a 100 kilómetros al Sur de Santiago de Chile, región con gran variedad de suelos, y en la que abundan las variedades blancas chardonnay y sauvignon blanc, y las tintas merlot, cabernet sauvignon y carmenere.
Tendrá una capacidad de producción de 35 millones de litros, y arrancará su producción en el mes de febrero de 2019, con su primera vendimia.
"La inversión en Chile supone un importante impulso en su expansión internacional, al ser un país con gran tradición vitivinícola, que ofrece productos de alta calidad y goza de buen posicionamiento en todos los mercados internacionales, sobre todo tras los acuerdos bilaterales de libre comercio firmados en los últimos años con prácticamente con todos los países del mundo", ha resaltado el presidente y consejero delegado de la compañía, Félix Solis.