Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fed deja la puerta abierta a una subida de los tipos en diciembre

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados UnidosReuters

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener en su reunión de octubre los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, donde permanecen desde diciembre de 2008, aunque deja abierta la posibilidad de una subida en la última reunión del año.

Los miembros del Comité presidido por Janet Yellen se han decantado por no tocar los tipos de interés este mes, tal y como esperaba el mercado, pero añaden por primera vez en el comunicado una referencia explícita a la próxima reunión.
En concreto, la Fed subraya que para determinar si es apropiado elevar los tipos "en su siguiente reunión", el comité evaluará los progresos, tanto logrados como previstos, para alcanzar sus objetivos del máximo empleo y una inflación del 2%.
"La información recibida desde la reunión de FOMC en julio indica que la actividad económica se ha expandido de forma moderada", señala la Fed, que afirma que el ritmo de mejora en el empleo se ha ralentizado y la tasa de paro se ha mantenido estable.
Todos los miembros de la Fed han votado a favor de mantener los tipos de interés en su actual nivel, salvo Jeffrey M. Lacker, quien ha vuelto a solicitar una subida de 25 puntos básicos en esta reunión.