Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fed sanciona con 58 millones a JP Morgan por malas prácticas en la contratación

La Reserva Federal de EEUU (Fed) sancionó este jueves al banco de inversión estadounidense JP Morgan Chase con una multa de 61,9 millones de dólares (58 millones de euros) por malas prácticas en la contratación, que incluían becas y otras oportunidades de empleo a candidatos recomendados por gobiernos y clientes potenciales o actuales, según informó el organismo El consejo de dirección de la Fed indicó que la división del banco en Asia Pacífico operaba un programa de contratación por referencias impropio. "La compañía ofrecía becas, cursos y otras oportunidades de empleo a candidatos referidos por funcionarios del Gobierno, así como por clientes comerciales potenciales o existentes para obtener ventajas empresariales impropias", señala el comunicado de la Fed.
La Reserva Federal de EEUU (Fed) sancionó este jueves al banco de inversión estadounidense JP Morgan Chase con una multa de 61,9 millones de dólares (58 millones de euros) por malas prácticas en la contratación, que incluían becas y otras oportunidades de empleo a candidatos recomendados por gobiernos y clientes potenciales o actuales, según informó el organismo
El consejo de dirección de la Fed indicó que la división del banco en Asia Pacífico operaba un programa de contratación por referencias impropio. "La compañía ofrecía becas, cursos y otras oportunidades de empleo a candidatos referidos por funcionarios del Gobierno, así como por clientes comerciales potenciales o existentes para obtener ventajas empresariales impropias", señala el comunicado de la Fed.
De este modo, la institución presidida por Janet Yellen afirma que JP Morgan Chase no controlaba adecuadamente los procesos de contratación de acuerdo con las leyes contra el soborno y la política de empresa.
La sanción impuesta por la Fed implicará que JP Morgan Chase mejore la eficacia y el control de la alta dirección del grupo en lo referente a las prácticas de contratación de la empresa y le obligará a que colabore en la investigación de los miembros implicados.
Asimismo, impone la prohibición de contratar a las personas involucradas en unas prácticas de contratación que califica como "peligrosas e insanas".