Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez reitera que los datos de paro de mayo serán "buenos y esperanzadores"

Fátima Báñez y la ministra Federal de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania, Ursula von der LeyenEfe

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha avanzado este lunes que los datos de paro registrado correspondientes al mes de mayo, que se darán a conocer mañana, serán "buenos y esperanzadores".

"Espero que mañana muchos españoles tengan una buena noticia", ha dicho antes de dar comienzo el desayuno informativo 'Fórum Europa', en el que participará el secretario general de UGT, Cándido Méndez.
Asimismo, la ministra de Empleo ha dicho que estos datos "animan al Gobierno a seguir trabajando por el empleo".
Preguntada por la propuesta del Banco de España de contratar por debajo del salario mínimo interprofesional (SMI) a trabajadores con especiales dificultades de empleabilidad, Báñez ha dicho que el Gobierno "respeta" los informes que elabora el banco emisor, pero le ha pedido que trabaje también para que vuelva a fluir el crédito.
"El Banco de España también tiene una función de compromiso con la sociedad en estos momentos, porque lo más importante para el empleo es que llegue el crédito a las empresa y a los autónomos, que son las que crean empleo", ha dicho, para concluir: "Le pido que ayude".