Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el presidente de Globalcaja a los 73 años

El presidente de Globalcaja, Higinio Olivares, ha fallecido a los 73 años de edad, según ha informado la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), de la que también era consejero.
Higinio Olivares, nacido en Montalvos (Albacete) el 6 de diciembre de 1942, fue nombrado presidente de Globalcaja el 16 de mayo de 2013. Olivares ha trabajado en el sector financiero durante más de 35 años.
El presidente de Globalcaja cursó estudios en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid. En 1972 creó el Centro de Estudios Superiores Higinio Olivares, del que fue profesor y director, y en 1995 fundó la Escuela Superior de Marketing (ESUMA) en Albacete.
Desde 1979 a mayo de 2002 desempeñó el cargo de vicepresidente del Consejo Rector de Caja Rural Albacete. En mayo de 2002 fue nombrado presidente del Consejo Rector de Caja Rural de Albacete. Desde 19 de octubre de 2011 a 16 de mayo de 2013 ostentó el cargo de copresidente primero del Consejo Rector de Globalcaja.
En el año 2000 fue nombrado vicepresidente de Seguros RGA, sociedad participada del Grupo Caja Rural y desde diciembre de 2011 ha sido presidente de la misma. Desde 2013 era además consejero de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc).
La Unacc ha agradecido al presidente de Globalcaja su "aportación y defensa" del modelo de banca cooperativa a lo largo de su trayectoria.