Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fagor plantea el cierre de las plantas de frigoríficos y la reubicación de personal

Mondragón Corporación reafirma su confianza en el cooperativismo y su compromiso con el empleoInformativos Telecinco

El director de Fagor Electrodomésticos, Sergio Treviño, ha asegurado que el plan de viabilidad que la empresa plantea para salir de la situación de preconcurso en la que se encuentra el cierre de las plantas de frigoríficos y la reubicación, en el Grupo Mondragón, de su personal excedente.

En una entrevista a ETB, Treviño ha afirmado que el objetivo de la cooperativa es mantener las actividades "rentables" que, según el proyecto, son el encastre, la cocción y otros productos de nicho de libre instalación (hornos, placas o campanas extractoras).
El plan prevé en "algunos casos" el cierre de plantas y finalización de actividad, como la de frigoríficos, acompañada de una "reubicación" del excedente de personal. "Somos una cooperativa. Contamos con todos los mecanismos de solidaridad, entre otros, las reubicaciones de trabajadores", ha dicho Treviño.
Según ha precisado, el objetivo es que Fagor Electrodomésticos "siga existiendo" y que se dedique a la actividad del electrodoméstico, especialmente al encastre y la cocción. "No va a dejar de ser generalista, pero tendrá una mayor actividad vinculada al encastre", ha dicho.
"El mismo tipo de filosofía en términos de reestructuración" se pretende acometer con las plantas que la empresa tienen en el extranjero, según Treviño. "Aquellos productos que no se puedan fabricar con margen y rentabilidad, tendrán que ser rentabilizados o llevados a otros orígenes de producción.
El dirigente de la empresa cooperativa ha admitido que reubicar a más de un millar de trabajadores en el grupo será "una labor complicada", pero ha manifestado que se podrá "hacer".