Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fagor buscará otras vías de financiación pero admite un previsible concurso

Manifestación por los recortes en FagorGtres

Fagor electrodomésticos ha afirmado que, tras el rechazo de la Corporación Mondragón a aportar recursos financieros a la cooperativa, buscará nuevas vías de financiación, aunque reconoce que es muy "complicado" y que finalmente se puede ver obligado a presentar un concurso de acreedores, al igual que ha hecho ya su filial polaca Fagor Mastercook, según han informado fuentes de la cooperativa.

La Corporación Mondragón anunció que no ve "viable" la propuesta presentada por Fagor Electrodomésticos y consideró, "de forma unánime", que el proyecto no responde a las necesidades del mercado, por lo que rechazó la posibilidad de aportar recursos financieros a Fagor Electrodomésticos.
Tras esta decisión, Fagor Electrodomésticos, que se encuentra en preconcurso de acreedores, tratará de buscar financiación "por otras vías", pero asegura que es "muy difícil". Por lo tanto, si no se logra, tendrían que presentar finalmente un concurso de acreedores. Por otra parte, ha defendido el Plan de viabilidad que ha elaborado y cree que lo que necesita únicamente es financiación.
En un comunicado, Mondragón ha achacado al mercado la falta de viabilidad del proyecto. "Hay una cuestión fundamental que tiene ver con la capacidad de Fagor Electrodomésticos de competir en el mercado global y adaptarse a todos los cambios que se están produciendo en el sector con nuevos competidores y nuevas reglas de juego. Y esto es común a cualquier empresa, independientemente de su naturaleza jurídica", ha explicado.