Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Faes Farma aprueba dividendo flexible de 0,09 euros por acción tras ejecutar ampliación de capital

Faes Farma ha dado 'luz verde' a la ejecución del aumento de capital liberado a través del cual se instrumentará el dividendo flexible por un importe de 0,09 euros por acción, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El programa de dividendo flexible ofrece a los accionistas la facultad de elegir entre recibir acciones de la sociedad de nueva emisión o el importe en efectivo equivalente al dividendo.
En concreto, los accionistas recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de Faes Farma de la que sean titulares.
El número de derechos necesarios para recibir una acción nueva es de 36 y el precio garantizado al que la compañía se comprometerá a comprar los derechos a quien opte por recibir efectivo es de 0,09 euros.
El pago de efectivo a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Faes se efectuará el próximo 3 de enero, mientras que la fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas será el próximo 25 de enero.
El número de acciones a emitir como consecuencia de la ejecución del aumento es de 7.082.399 con un valor nominal de de 0,10 euros.
La compañía ha fijado el importe del aumento en 708.239,90 euros, siendo el valor de mercado del aumento (importe de la opción alternativa) de 23.104.910,26 euros.