Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facua pide una "revisión histórica" de las subastas para conocer "cuánto se ha hinchado" la tarifa eléctrica

Bombilla iluminadaGtres

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha pedido una "revisión histórica" de las subastas eléctricas para conocer "cuánto se ha hinchado" en los últimos años el déficit de tarifa eléctrica, tras la anulación de la última subasta por parte del Gobierno.

Sánchez ha criticado al Ejecutivo por alertar de que se lleva mucho tiempo produciendo irregularidades en las subastas y "dar por buenas todas las de los últimos quince años". "Si han engañado una vez, lo han podido hacer siempre en todas y cada una de las subastas, porque es un sistema absolutamente oscuro donde es muy fácil la manipulación de los precios al alza", ha señalado.
En esta misma línea, ha pedido al Gobierno abandonar el sistema de subastas y adoptar una tarifa regulada, porque de lo contrario "estaría haciendo trampas en el solitario". "El Ejecutivo puede seguir defendiendo los intereses de las eléctricas, pero es engañar a los ciudadanos con un sistema que provoca grandes subidas", ha señalado.
Sánchez ha recordado la convocatoria de un apagón de luz para el próximo 30 de diciembre a las 19.00 horas para protestar contra las próximas subidas del recibo de la electricidad. Esta asociación ha instado a la 'Marea ciudadana' a participar en este acto de protesta, al tiempo que no ha descartado posibles movilizaciones por esta subida de la luz.