Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facua advierte de que algunos despachos se quedan con parte de lo recuperado por cláusulas suelo

Facua ha advertido este martes de que algunos despachos de abogados "incurren en prácticas nada transparentes" o "establecen condiciones desproporcionadas" a la hora de defender a un consumidor en su reclamación por cláusulas suelo, de forma que, en algunas ocasiones, se quedan con el dinero recuperado.
La organización de consumidores ha detectado contratos que establecen que los usuarios ceden a los despachos las costas judiciales en caso de que el banco sea condenado y, además, pagan una elevada comisión por el dinero recuperado.
Esta comisión puede llegar al 20% de la cantidad devuelta y en algunas ocasiones existe una cláusula por la que el abogado se queda con todo el dinero recuperado si el importe no supera los 1.800 euros, según Facua.
Por ello, la organización recomienda a los usuarios no firmar nunca acuerdos con abogados por los que, a cambio de no adelantar el pago de ninguna cantidad, el usuario renuncie a recuperar las costas y se fije que el abogado se quedará con un porcentaje del dinero que se devuelva.